Este verano estuvimos en Praga.

De la mano de Edu y Silvia visitamos la capital de la República Checa. Praga, bañadas por las aguas del río Moldava, se constituye como la ciudad más importante de la región de Bohemía. Su situación privilegiada en el centro de Europa, además de sus monumentos, plazas, torres, iglesias y un largo etc., hacen que sea una de las ciudades más visitadas del viejo continente.

No hay que perderse la visita al Castillo de Praga, considerada como la mayor fortaleza del mundo medieval. La Catedral de San Vito, dentro del propio complejo del Castillo. El reloj Astronómico, La Torre de la Pólvora, El puente de Carlos o el Callejón del oro, son indispensables en cualquier visita.

Catedral de San Vito

Catedral de San Vito

Reloj Astronómico.

Reloj Astronómico.

Torre de la Pólvora

Torre de la Pólvora

 

 

 

 

 

Sin embargo, para nuestra de pareja de viajeros, la visita estrella fue El barrio Judío. Se puede decir que el Cementerio Judío de la ciudad de Praga, además de imprescindible, se describe como impactante. De obligada visita son también sus sinagogas, Española, Old, Maisel……..

Iglesia de San Cirilo

Iglesia de San Cirilo

Cementerio judío de Praga

Cementerio judío de Praga

Si te gusta la historia bélica o quieres profundizar un poco más, te aconsejamos una visita a la iglesia de San Cirilo y Metodio.

La película Siete hombres al amanecer, (Operación Daybreak), dirigida por Lewis Gilbert, que fue filmada en el lugar de los hechos, narra la historia acontecida.

Además de estar construida en estilo barroco, la iglesia encierra la narración de unos de los hechos históricos más importantes que acontece en 1942. En este año se produce el asesinato del gobernador nazi Reinhard Heydrich, a manos de la resistencia checa junto a un grupo de paracaidistas contrarios a Hitler. Éstos, que intentaban pasar desapercibidos escondidos dentro de la cripta de la iglesia fueron descubiertos, y antes que rendirse, prefirieron quitarse la vida.

Todo ello hace que  este viaje se convierta en una aventura irrepetible, y por supuesto,  no os olvidéis  probar sus deliciosas cervezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *